Los representantes de la Casona del Parque han celebrado otro de los actos que en esta jornada del 25 de noviembre se reparten por toda Málaga con motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género. La mayoría de la corporación municipal del Ayuntamiento de la capital ha asistido a este acto conmemorativo en el Paseo del Parque, junto al monolito instaurado en 2003 para enmarcar esta lucha contra las agresiones machistas.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha agradecido la presencia de concejales así como de las representantes del Consejo de la Mujer. El regidor ha valorado que para abarcar una lucha tan importante como la erradicación de la Violencia de Género se trabaje conjuntamente entre la capital de la Costa del Sol y el resto de la provincia, además de valorar la presencia de Patricia Navarro como delegada de la Junta que hoy se ha multiplicado en los diversos actos del 25N.
Cifras escalofriantes
De la Torre ha tildado de «escalofriantes» las cifras que señalan que tras los nuevos asesinatos en Estepa (Sevilla) y Orihuela (Alicante) ya son 42 mujeres asesinadas este año en España, cinco de ellas en la provincia de Málaga. Unas cifras detrás de las que hay personas y apuntan a que esta lacra incesante requiere de la colaboración continua de las instituciones con la sociedad y de un gran trabajo de coordinación.
En un día en el que se conjunta el morado de las mujeres y el negro por el luto ante tanta sangre derramada, el Paseo del Parque ha asistido a la lectura de este manifiesto en el que se han reseñado las claves en esta lucha por el 25N, Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género.