El portal inmobiliario Idealista ha llevado a cabo un análisis del mercado para determinar cuáles son los municipios españoles donde es más difícil adquirir una vivienda para las familias locales. Los resultados de dicho análisis revelan cuáles son las 10 localidades más exigentes en este sentido, y entre ellos aparecen dos municipios de Málaga: Benahavís y Marbella.
Para llegar a estas conclusiones, el estudio tiene en cuenta los ingresos medios por hogar, el precio de la vivienda y el coste de la financiación. Con estas tres premisas se determina el esfuerzo que tiene que efectuar una familia para poder adquirir una vivienda.
En Benahavís y Marbella se alcanza el 62% de los ingresos medios por hogar en dichas localidades, siendo el sexto y séptimo enclave en el ranking elaborado por Idealista. Dentro de Andalucía, el caso contrario se ubica en Linares, que sería el municipio donde es más fácil comprar una vivienda con un 8% de los ingresos medios.
Baleares la más afectada
Ante esta problemática que supone la dificultad para adquirir una vivienda, las Islas Baleares se llevan la peor parte. Andratx se posiciona como la localidad española donde se requiere mayor esfuerzo por las familias locales, llegándose al 91% de los ingresos medios por hogar. Le siguen Santa Eulalia del Río en Ibiza (78%) y Calvià en Mallorca (74%)
Por último, en cuanto a los municipios de menor esfuerzo, encontramos Aller (Asturias) Puertollano en Castilla la Mancha o Tortosa en Cataluña, donde apenas se requiere un 6% del ingreso medio de los hogares.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es