101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Otro incendio en el PSOE, ¿qué va a pasar con Juan Lobato, el ‘outsider’ de Madrid?

La decisión de Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, de registrar ante una notaría conversaciones recibidas por un cargo de Moncloa sobre los presuntos delitos del novio de Ayuso han removido aún más si cabe la actualidad socialista. A las acusaciones vertidas por Aldama por el ‘caso Koldo’ se suman ahora este gesto de Lobato, que algunos dirigentes del partido han considerado una suerte de traición y han abierto la puerta de salida al dirigente. El ‘líder’ madrileño es ahora mismo un outsider  sin un encaje claro, aunque, de momento, se ha negado a dimitir.

Para Lobato, la situación actual es un «linchamiento» de su propio partido: «Estoy preocupado con la reacción que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido, sinceramente no la entiendo», ha expuesto en la mañana de este martes en una comparecencia de tres minutos a los medios en la Asamblea de Madrid, donde no se han admitido preguntas.

«Si lo que se me dijo esa mañana, cuando se me mandó la documentación, era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación, según se me dijo», ha defendido Lobato.

El origen de la polémica

Este pasado lunes, el diario ‘ABC’ informó de que Lobato había acudido a registrar ante un notario una conversación mantenida con la que entonces era jefe de Gabinete de Sánchez, Pilar Sánchez Acera (actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital, Oscar López). En esta, Acera le reenviaba un email en el que, presuntamente, el novio de Ayuso reconocía sus delitos fiscales.

La cuestión es que la difusión de este email es el fondo de la querella interpuesta por la pareja de Ayuso contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos y que está investigando el Tribunal Supremo (TS).

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

La confusión se da en el origen del contenido de ese email, que Lobato fue a registrar, presumiblemente, para protegerse ante posibles implicaciones legales. Según defiende Lobato, la fuente interna del partido le aseguró que esa información provenía de los medios de comunicación, por lo que asegura no entiende «la reacción de algunos dirigentes» si los datos son veraces y derivan de estos.

El líder del PSOE Madrid, que se había posicionado en los últimos meses como uno de los candidatos para ser elevado por el partido, por el momento tendrá que declarar como testigo ante el Supremo por la filtración de este correo el próximo viernes.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

 

Otras noticias de interés

La Policía Nacional desmantela un grupo yihadista que suponía una “amenaza real”

Salvi Aguilar

Irene Montero critica duramente a Errejón en la marcha del 25N

La Armada Española se adiestra en aguas del Mediterráneo con cinco buques y un submarino ante la amenaza submarina