Esta vez tampoco ha podido ser. Antequera se queda de nuevo a las puertas de ser Capital Gastronómica Española para 2025. Este martes, el alcalde, Manolo Barón, ha hecho este mensaje en sus redes sociales felicitando a la ciudad ganadora.
Es el segundo año que Antequera presenta su candidatura para este reconocimiento. El año pasado se lo llevó Oviedo y este año ha sido para Alicante, que también ha presentado por segunda vez su candidatura. Antequera y Alicante eran las dos finalistas que optaban a este reconocimiento, después de que Castellón optara finalmente por no presentar candidatura.
El título de Capital Española de la Gastronomía fue creado en el 2012, con el fin de favorecer el turismo a través de la cocina y lo organiza la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en colaboración con la asociación Hostelería de España. Hostelería.
La repercusión de este reconocimiento para el sector hostelero es importante, desde la organización estiman que la capitalidad genera más de 15 millones de euros de media de impacto en promoción y difusión en la ciudad que resulta elegida.