La acción de Mansour, el joven venido a España desde Guinea-Conakry que rescató a una mujer de la inundación en la zona de Héroes de Sostoa, sigue viva en la imagen de los malagueños. Su actuación heroica en la Dana del pasado 13 de noviembre ha hecho que su nombre aparezca en todos los medios de comunicación y el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lo recibiera en su despacho. Ahora, además representará a su majestad de Oriente Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá la ciudad el próximo 5 enero como colofón a la Navidad.
Esta novedad para las Navidades malagueñas lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez. Los socialistas han señalado la propuesta en la Junta de Portavoces para el Pleno de este jueves 28 con el fin de que cada año el Rey Baltasar sea representado en la capital por una persona que no esté pintada de negro como ha ocurrido en otras ocasiones y atienda a las características raciales de su majestad. Tanto el PSOE como Con Málaga han pedido que a partir de ahora siempre lo hagan personas negras. El grupo Vox es el único que se opone.
Recibido por el alcalde en su despacho
El migrante africano Mansour Konte, de apenas 18 años, no dudó en lanzarse a una zona en la que había una importante balsa de agua para salvar del peligro a una vecina. Tras ello y que su vídeo se hiciera viral y saltara por todos lados, el regidor malagueño se puso en contacto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para llamarlo y conocerlo en persona. Hace unos días se produjo el encuentro en el despacho consistorial en el que De la Torre le trasladó las «gracias» en nombre de la ciudad.
Mansour, cuya nobleza le ha abierto las puertas a varias ofertas de trabajo, tendrá el honor de hacer de Baltasar en uno de los días más especiales del año. Representará al tercero en discordia de los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata que se paseará por el centro de la ciudad. El alcalde explicará los detalles próximamente de esta fecha tan especial e ilusionante para pequeños y mayores.