La historia de superación de Cisco García sirve hoy de ejemplo a más de 800 escolares de Antequera que han participado en el Congreso Educando en Valores . Este joven abogado de 38 años contará a los jóvenes cómo ha afrontado su vida después de que el 28 de diciembre de 2015 un accidente practicando snowboard lo dejará en silla de ruedas. «Es un congreso increíble, muy bonito, es la quinta vez que participo y lo que voy a contarles es cómo he ido construyendo mi vida en silla de ruedas. Solo espero que les dé muchos motivos y herramientas para seguir adelante, porque todos tenemos nuestros problemas» ha dicho García minutos antes de comenzar su intervención.
Ir más allá de lo que se enseña en las aulas es lo que busca este encuentro en el que se reforzarán los conceptos de compromiso o empatía. Este congreso, como han dicho los organizadores, es itinerante y lo organiza la Asociación ‘Desde Siempre, para Siempre’ con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera. Como ha explicado su presidenta, Mari Ángeles Martos, la forma de presentar el congreso resulta muy llamativa para los escolares ya que se trata de historias personales, en un clima de diálogo y participación en el que también la música juega un papel fundamental.
Este primer congreso en Antequera cuenta además de con Cisco García, con Luis Muñoz y Ángel Rielo “el Feliciólogo”, entre otros. En la inauguración han estado además la concejal de Juventud, Marta González; el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana y el concejal de Deportes, Juan Rosas.