Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno en Málaga y otro en Jaén, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. En la operación participaron Unidades Especiales de la Policía Nacional, en el caso de Málaga, acudieron a la entrada en el domicilio los GOES y medios aéreos debido a la peligrosidad de los detenidos.
La investigación se inició en Jaén tras la denuncia de una persona que se desplazó desde Barcelona para tener una reunión con el fin de llevar a cabo una operación de compra de criptomonedas. El objetivo de dicha reunión era que la víctima acudiera con 200.000 euros en metálico. Una vez se encontraron en el piso donde tuvo lugar la reunión, procedieron con el robo tras encañonar a la víctima con un arma y maniatarla con bridas.
No se descartan nuevas detenciones
Después de varios meses de investigación, los agentes determinaron que el autor principal del hecho, quien organizó la reunión y dirigió la misma, podría tratarse de una persona afincada en la Costa del Sol, consiguiendo el grupo Udev-Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, especializados en este tipo de hechos, localizar a esta persona en el conocido barrio de los Asperones.
Paralelamente, en Torredelcampo (Jaén), se consiguió identificar a otro de los organizadores de la reunión, siendo este quien daba acceso al inmueble, y resultando llamativo para los investigadores, que los legítimos propietarios desconocían siquiera que el despacho estuviera siendo usado por alguien.
En los registros, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, se intervino un revólver del calibre 38 especial, dinero en efectivo, dos ‘wallet’ físicos de Criptomonedas, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama, entre ellos uno al que constaba un señalamiento por parte de las Autoridades de Italia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.