La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha lamentado que la reunión técnica celebrada este jueves en Málaga «haya estado ausente de avances» y «sólo han planteado estudios de viabilidad que deberían haber llegado a esta cita ya licitados» y «sin ninguna medida efectiva a corto y medio plazo para mitigar los problemas acuciantes de movilidad» que está «sufriendo» la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.
«Los ciudadanos merecen un esfuerzo a un problema prioritario en Andalucía, porque ya se va tarde en la búsqueda de soluciones», ha manifestado la consejera de Fomento, al tiempo que ha recordado que, con esos plazos, los estudios de viabilidad se irían a 2027.
De igual modo, la consejera ha criticado el abanico de propuestas de bonificación que han puesto sobre la mesa los responsables del Ministerio.
Francisco Salado: «La mesa de la movilidad ha sido decepcionante»
«No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos y no puede ser que se planteen bonificaciones en la AP-7 que ellos mismos concluyen que tendrán muy poco impacto y cuando aplican bonificaciones mayores en otros territorios de España», ha concluido.
IU valora las bonificaciones
El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía (IU-A) y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha saludado las bonificaciones anunciadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la circulación por la autopista AP-7 y la determinación para extender la línea ferroviaria a lo largo de toda la Costa del Sol.
En este sentido se ha pronunciado tras la reunión de las dos mesas que se han convocado este jueves en la capital malagueña para abordar la movilidad en la provincia y la implantación del tren litoral. En cualquier caso, Valero ha demandado «más esfuerzos económicos, determinación política y celeridad en el desarrollo de estos proyectos fundamentales para la mejora de la movilidad en la Costa del Sol porque vamos con muchos años de retraso».