El patinaje de velocidad cartameño está de enhorabuena. Y es que el equipo de velocidad del Club Patinaje Al-Andalus, formado por antiguos alumnos de la Escuela de Patinaje Al-Andalus de Cártama, ha conseguido el ascenso a Segunda División Nacional.
Los pasados días 2 y 3 de noviembre se disputó la final de la Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad en Pamplona. El Club Al-Andalus, llegaba con cierta ventaja y aunque se presentaron algunos contratiempos, la formación lo dio todo para hacerse con el ascenso. Los patinadores manifestaron que van a continuar esforzándose para conseguir los mejores resultados en esta división.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, visitó la escuela de patinaje y felicitó al equipo por haber conseguido este logro. “Es un orgullo que las escuelas deportivas de Cártama tanto municipales y como conveniadas que entrenan en nuestras instalaciones municipales tengan su fruto, esa proyección, esa formación, esa educación y aprendizaje y que su alumnado tenga la oportunidad de competir no solo fuera de Málaga sino que puedan llegar a competiciones fuera de nuestras fronteras”, señaló el edil.
En este sentido recordó que hay deportistas cartameños que han empezado en las escuelas deportivas municipales y han competido en campeonatos nacionales e internacionales. “Vamos a seguir trabajando para que la formación a través del deporte sea uno de los factores fundamentales para nuestros pequeños”, agregó Vargas.
La Escuela de Patinaje Al-Andalus inició su andadura en 2011y en la actualidad cuenta con 65 alumnos de 4 a 16 años. Cuenta con dos entrenadores, M.ª Carmen Núñez, primera mujer de Andalucía en tener el título de entrenadora de nivel 3 y Pablo Muñoz, componente del equipo de velocidad. Todos los años la escuela tiene una gran aceptación y sigue creciendo año tras año, ofreciendo una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos.