Luto en el fútbol de la provincia de Málaga. Este jueves falleció Daniel Ríos Lastre, quien ha sido futbolista del CD La Unidad de Nueva Málaga, a la corta edad de 16 años. El joven tenía un tumor que afectaba a su cabeza y eso le impidió realizar actividad deportiva con normalidad. Esto hizo que el malagueño dejase (el curso pasado) el fútbol a la edad de cadete por consecuencia de la enfermedad.
El fútbol base malagueño está conmocionado por la muerte del joven Dani Ríos, algo que ha tocado singularmente al CD La Unidad, equipo donde ha jugado toda su vida deportiva como portero desde benjamín hasta la categoría de cadete. El joven de 16 años (edad juvenil) dejó el fútbol en la pretemporada del curso pasado cuando era cadete debido a los problemas de salud.
Dolor por la pérdida de «un gran portero y un gran amigo»
Así lo comunicaba el CD La Unidad en sus redes sociales: «Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo, Dani. No solo eras un gran portero, sino que también eras un gran amigo y es por eso el dolor tan inmenso que hoy tenemos los que te hemos conocido. Te extrañaremos mucho. Descansa en paz, Daniel Ríos Lastre. Desde nuestro club nos ponemos a disposición de sus padres y familiares en estos duros momentos»
Numerosos clubes de la provincia de Málaga han mostrado sus condolencias por esta trágica pérdida. Uno de esos mensajes ha sido el del principal equipo de la tierra, el Málaga CF, que mandaba así su pésame: «El Málaga CF lamenta profundamente el fallecimiento del pequeño Dani, jugador del CD La Unidad. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a todo el CD La Unidad».