La Guardia Civil ha confiscado 26.703 plantas de cannabis sativa en cuatro intervenciones que se realizaron en Pinos Puente, en la zona metropolitana de Granada, durante los últimos 20 días. La acción más reciente, denominada Vicinitas, ha culminado con la desarticulación de 13 nuevos lugares de producción de marihuana.
Los investigadores han reconocido a 13 individuos como los responsables de los lugares desmantelados, quienes serán objeto de una investigación por delitos relacionados con el cultivo y manufactura de estupefacientes, así como por la fraudulentamente conexión a la red eléctrica, de acuerdo con lo comunicado este viernes por la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
En la primera intervención se clausuraron 26 lugares de producción de marihuana y se confiscó cerca de 17.000 plantas de cannabis sativa; en la segunda, se desmontaron otros diez lugares de producción y se incautaron 2.496 plantas; en la tercera intervención se localizaron 14 nuevos lugares de producción y se confiscó 3.512 plantas, y en Vicinitas, la cantidad de plantas intervenidas supera las 4.100.
Descubiertos 14 nuevos centros de producción de marihuana en una barriada de Pinos Puente
En uno de los lugares clausurados durante esta última operación, los agentes hallaron un laboratorio que contenía cientos de esquejes en incubadoras. Este avanzado sistema ayuda a “maximizar el valor de la cosecha al reducir el tiempo de producción a tres semanas”.
En el sótano se encontró otra planta de marihuana. Los residentes establecieron un santuario secreto donde se cultivaban 300 tipos diferentes de plantas de cannabis.
Por otro lado, electricistas, protegidos por la Guardia Nacional, descubrieron tres más y derribaron 16 viviendas conectadas ilegalmente a la red. Los técnicos retiraron más de un kilómetro de líneas eléctricas ilegales..