Salvamento Marítimo ha reanudado este sábado la búsqueda de siete individuos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación menor ocurrido el pasado jueves a unas cinco millas al sur de la costa de Adra, donde al menos dos personas han perdido la vida y otras dos han sido rescatadas con vida.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que la búsqueda se ha reactivado con las primeras luces de la mañana con el helicóptero ‘Helimer 205’, que comunicaba entonces de «muy mala visibilidad».
Ayer viernes, la embarcación Salvamar Gienah y un avión de Frontex exploraron la zona sin éxito, al no conseguir localizar a los migrantes. La suspensión de la búsqueda se produjo al caer la noche, una vez agotadas todas las horas de luz disponibles.
Los dos rescatados, de origen magrebí, informaron a las autoridades de que viajaban en una embarcación con un total de once personas que habían salido de Nador (Marruecos) el 26 de noviembre.
Según su relato, la embarcación fue embestida el 27 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, por una planeadora al sur de Adra, lo que ocasionó graves daños en la patera. Los dos supervivientes aseguraron que dos personas fallecieron tras el impacto y otras siete intentaron nadar hacia la costa.