El Sano Antequera BM Torcal ha sabido hacer borrón y cuenta nueva. Por primera vez, en este curso 2024/2025, ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas en el Grupo B de 2ª División Nacional. Al importante triunfo con Maravillas Benalmádena en el Argüelles, le supo dar continuidad en la visita a la cancha del Vialtrans Urci Almería (18-22) dentro de ese objetivo de escalar puestos en la clasificación en los últimos partidos del año.
La formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» está en un buen momento de juego y confianza. Los resultados modifican el estado de ánimo. Si se pierde, cuesta dar ese cambio de dinámica, pero si se gana, hay que tratar de mantener ese alegría el mayor tiempo posible. Los excelentes planteamientos del técnico, ahora, encuentran una ejecución adecuada por parte de sus jugadores.
En la cita a domicilio en tierras almerienses, el choque estuvo marcado por un intercambio de goles en uno y otro lado de la cancha. Esto provocó un resultado parejo al descanso (12-14). En la segunda mitad, los antequeranos aumentaron el ritmo del juego y eso les ayudó a tomar una ventaja más amplia que llegó a estar en los seis tantos. El conjunto anfitrión mejoró y, con el apoyo de su público, redujo un poco la desventaja apoyándose en la calidad y determinación de sus mejores jugadores.
Los pupilos de Chispi, en este momento de la competición, saben gestionar los minutos finales de los encuentros donde aumenta la tensión y se ponen en juego los puntos. El entrenador pidió un tiempo muerto clave para transmitir serenidad y calma para conservar la ventaja y funcionó. Victoria importante (18-22) del Sano Antequera BM Torcal en la pista del Urci Almería antes de encadenar dos jornadas consecutivas como local en el Argüelles. Primero contra Domca BM Cúllar Vega (sábado 14 de diciembre) y luego ante Jaén (21 de diciembre).