Operaban en Viladrau, Girona, donde establecieron su centro logístico en una nave para almacenar sustancias estupefacientes, principalmente hachís, como paso previo a su envío a Francia. El entorno sería propio para pasar completamente inadvertidos para desarrollar su actividad ilícita, que se concentraba principalmente en horario nocturno, fines de semanas y festivos.
El modus operandi de la organización criminal se basaba en transportar mercancía ilícita desde Málaga hasta Viladrau con el método “Go Fast”, en el que un convoy de gran cilindrada trasladaba la droga de un punto a otro. En ocasiones, además, ocultaban el hachís dentro de los neumáticos, algo que dificultaba la labor policial, pero que no impidió que finalmente fuesen intervenidos 855 kilogramos de hachís de una furgoneta que habían sustraído en Francia.
Tras una compleja investigación, los Grupos de Crimen Organizado de Girona y Málaga de Policía Nacional, se procedió a la detención de uno de los integrantes en la nave de Vildrau. Otro, que también se encontraba allí, consiguió huir de la Policía tras intentar atropellar a los agentes en varias ocasiones. De forma paralela a esta actuación, en Málaga fue detenido el tercer integrante cuando volvía de acompañar a los otros dos componentes en el transporte de sustancias.
Desmantelada una red de narcodrones dedicada a introducir hachís en la Costa del Sol
Al día siguiente, el miembro que había huido en Girona, fue detenido en su vivienda en Marbella. A pesar de su nuevo intento de fuga, en esta ocasión sí que fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional para todos ellos hasta la celebración del juicio.
En la operación fueron intervenidos dos vehículos de alta gama con matrículas alemanas, cuatro terminales móviles, neumáticos, documentación de identidad falsa, material policial, esprays de pimienta y pasamontañas, además de los 855 kilogramos de hachís que, según indica la Policía Nacional, tendría valor superior a un millón de euros en el mercado ilícito de droga.