El deporte debería ser una escuela de valores. Pero, por desgracia, cada fin de semana en la provincia de Málaga y el resto de España somos testigos de malas noticias. En este caso, el equipo agredido es el Marbella Costa del Vóley, de la Superliga Masculina 2, que en su partido jugado este sábado pasado en la vecina Granada contra el Universidad, denunció que sus jugadores recibieron insultos y amenazas de tinte homófobo.
«Esta tarde en el pabellón universitario Fuentenueva, hemos presenciado escenas que creíamos desterradas en nuestra sociedad y en el deporte, en general», comenzaba el comunicado de denunciar sobre los ataques recibidos en el partido de la novena jornada de la Superliga 2 contra el Universidad de Granada en su pabellón de Fuentenueva de la UGR.
«Hemos vivido comentarios homófobos y denigrantes dirigidos a nuestro equipo, especialmente hacia nuestro capitán, Raúl Muñoz, al que brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad», señalan argumentando que estos comportamientos deben ser totalmente erradicados de nuestra sociedad. El partido que se puede ver en YouTube se escuchan desde las gradas palabras malsonantes como «equipo de maricones» o «maricones de mierda.
«Queremos hacer patente nuestra contundente repulsa al hecho ocurrido esta tarde y rogamos al equipo de la Universidad de Granada que pida disculpas y que sepa transmitir a sus aficionados que no puede volver a ocurrir un hecho así ni en el ámbito deportivo ni en el social ni en el laboral ni en ninguna parte», señalaba el Marbella Costa del Vóley en sus redes sociales.
«Al igual solicitaremos a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) que transmita al cuerpo arbitral en general, que no permita ese tipo de conductas de ninguna de sus formas», remarcan desde el club costasoleño asumiendo que conductas de este tipo no se pueden tolerar hacia ningún equipo ningún jugador ni ninguna persona.
En el aparto deportivo, el Marbella Costa del Vóley se vino, al menos, con la buena noticia de lograr la victoria en la casa del conjunto andaluz con el que comparte categoría en la Superliga Masculina 2. Los marbellíes ganaron por 1-3 sets en el encuentro liguero.