101tv Málaga
Pastora Soler

El hombre y la mujer atropellados en Molvízar estaban tumbados en la calzada semidesnudos

La mujer y el hombre, de entre 40 y 50 años, atropellados este pasado domingo en una carretera del municipio granadino de Molvízar estaban «tumbados en la calzada» y «semidesnudos» cuando se produjo el accidente, por lo que fue «imposible» para el conductor esquivarlos, según ha detallado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

A preguntas de los periodistas ha confirmado también que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y que la investigación continúa abierta para esclarecer el motivo por el que estas personas, que tenían un cortijo cerca del lugar del accidente, estaban tumbadas en mitad de la calzada y sin ningún tipo de prenda reflectante que hubiera permitido al conductor advertir su presencia.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El conductor del atropello con dos muertos en Molvízar da negativo en alcohol y drogas

Ello le imposibilitó hacer cualquier tipo de maniobra evasiva, según ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha rehusado entrar en conjeturas sobre las motivaciones de estas personas para encontrarse en estas circunstancias en mitad de la vía ya caída la noche.

El atropello se produjo antes de las 20,00 horas del domingo fue un particular quien informó al 112 de que un turismo había atropellado a dos personas en la carretera GR-5300, a la altura del kilómetro 13.

El centro coordinador alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Mantenimiento de Carreteras y a los Bomberos, ya que las víctimas habían quedado atrapadas bajo el turismo. Una vez en el lugar, los operativos confirmaron el fallecimiento de estas dos personas.

Otras noticias de interés

Ascienden a seis los detenidos por el apuñalamiento de un joven cerca de una discoteca de l centro de Granada

Sierra Nevada baraja continuar en modo turístico por la falta de nieve para la práctica del esquí

Detenida a una empleada de hogar acusada de vender joyas sustraídas con valor de más de mil euros