El Antequera CF está en el mejor momento de la temporada al haber adquirido una regularidad tanto de juego como resultados. A lar órdenes de Javier Medina, el equipo va a seguir exprimiendo todos sus recursos para crecer y ser más competitivo en el terreno de juego con esa motivación de mejorar día a día. Además, el empate en el último partido con el Recreativo de Huelva le ha permitido al técnico sevillano hacer hincapié en esos aspectos del juego en el que sus jugadores no supieron darle continuidad a un rendimiento óptimo. La visita del sábado 7 de diciembre, a las 17:30 horas, al Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón es otra oportunidad para afianzar el primer puesto del grupo II de Primera Federación.
La contienda con el Alcorcón es una de las últimas que quedan antes de poner punto y final al año 2024 y disfrutar de un merecido descanso durante la Navidad. Aguantar nueve jornadas seguidas sin perder demuestra la fortaleza de un grupo de jugadores con mucha ambición en el que todos están sumando tanto el que juega más como el que lo hace menos, porque este último sabe que si le toca saltar al campo, debe dar el máximo para sumarse a la causa común de lograr puntos y continuar en lo más alto.
Alcorcón es uno de los conjuntos que han bajado a 1ª RFEF desde el fútbol profesional (2ª División – Liga HYPERMOTION) y partía como favorito para recuperar ese plaza perdida, pero los resultados no le han acompañado y se ubicó, desde el principio, en la zona de descenso. En las tres últimas fechas del campeonato, la escuadra de Pablo Álvarez sí ha mejorado gracias a dos victorias a domicilio frente a Ceuta e Intercity y a un empate como local con Algeciras. El cambio de sistema y apostar por un bloque más compacto y defensivo le ha hecho tomar impulso y ganar en confianza. Al Antequera CF, por tanto, le espera una compleja pugna por los tres puntos en el 16ª envite liguero. Iker Recio y Marcelo Ribeiro Dos Santo se lo pierden por lesión y el resto están disponibles para ser de la partida si así lo decide Javier Medina.