El Documento Nacional de Identidad comenzó a emplearse en España en el año 1951. El documento cuenta con una numeración única y personal que acompañan al individuo para toda la vida. Necesario para ser identificados y para llevar a cabo prácticamente cualquier trámite, los ocho dígitos personales son recordados por cada persona, ¿pero qué numeración tienen miembros de la Familia Real como Felipe VI o el rey Emérito?
El 1 en el DNI le corresponde a Francisco Franco, que la primera persona en posesión de un DNI, seguido de su mujer, con el número 2 y de su hija, con el 3. El dictador fue impulsor del Documento Nacional de Identidad y con su llegada, el 1 le fue asignado.
El DNI Exprés llega a Málaga: renovación sin foto previa y en pocos minutos
En lo que respecta a la Familia Real, los números del 10 al 99 fueron reservados para ellos. El rey emérito, Juan Carlos I, cuenta con el número 10 en su documento, mientras que el 11 corresponde a Sofía, y así sucesivamente. Así lo explicaba Isaac Pachecho, secretario general de la Comisaría Provincial de Málaga, en una entrevista con 101 Televisión.
Sin embargo, hay una excepción. El número 13 no se asigna a nadie por superstición. De esta manera, el actual rey de España, Felipe VI, posee el número 15 en su Documento Nacional de Identidad. Por otra parte, la infanta Elena tiene el 12 y Cristina tiene el 14.
La parte trasera del DNI cuenta con números y letras aparentemente sin sentido. Una de las teorías expandidas por la sociedad considera que el número final de la banda numérica trasera corresponde a la cantidad de personas registradas que comparten un mismo nombre y apellidos. Pero ni mucho menos es así, tal y como confirma el secretario general de la Comisaría Provincial de Málaga, isaac Pacheco: “Ese número es resultado de una operación matemática específica. Sirve para controlar si hay falsificaciones del Documento”.
Otra de las leyendas populares dicen que en el momento que una persona fallece, ese número de DNI queda libre y podría ser usado por otra persona. Esta afirmación es incorrecta, y es que el número identificativo del Documento Nacional de Identidad va ligado a una persona para siempre, incluso tras su muerte.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es