101tv Málaga
Cumaca Motor

Teresa Porras defiende que Málaga ha puesto de moda en toda España la inversión en Navidad

Teresa Porras, en la Alameda

Otra de las invitadas a ‘La Alameda’, el programa que emite 101Tv en colaboración con ‘Diario Sur’ presentado por Manolo Castillo, ha sido la concejal de Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras. La edil ha dicho que el momento «importante» del alumbrado del pasado 29 de noviembre con Diana Navarro pone de manifiesto que «la ciudad ha puesto de moda la Navidad ya no sólo en Málaga sino en toda España; antes eran todo críticas hasta que los alcaldes se han metido en este reclamo».

Así ha respondido a las críticas por la gestión del Festival de las Linternas. Unas críticas, que según la concejal, «no tienen sustancia». En este sentido, ha dicho que espectáculos de luces como el de Málaga han sido imitados por alcaldes de toda las ciudades y de muchos países. Sobre los espectáculos alternativos como el de ‘Ilusión’ en el Jardín Botánico de La Concepción o el del Parque del Oeste, ha señalado que hay que ir a verlos y conocerlos.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Insiste en que propuestas de este tipo son una forma de «dinamizar» los barrios y alejar la actividad del Centro histórico de Málaga. Asimismo, apunta que ha mantenido reuniones y entrevistas con las asociaciones de vecinos para tratar estos asuntos.

Respecto al último año del espectáculo navideño de luces y sonido de ‘Ángeles celestiales’ en calle Larios, la concejal de Fiestas no ha querido desvelar lo que está preparando el Ayuntamiento de Málaga para 2025, aunque ha asegurado que «algo tengo en la cabeza, ya veremos a ver cómo encaja».

Teresa Porras: «Málaga tiene que mantenerse en el ranking de la Navidad»

Sobre la importancia de la Navidad, la edil ha indicado en el programa de televisión de 101Tv que «una de las cosas claras es que genera empleo, todo el mundo tiene que tener más gente para atender la demanda y eso es una realidad». De hecho, estos días se conocía el dato de que la provincia generará alrededor de 18.000 contratos por la campaña navideña entre comercio, hostelería y servicios, en general.

«Hay que ver lo que produce ese evento en 45 días», ha insistido Porras sobre el retorno que recibe la ciudad por la inversión que se hace con las iluminaciones y el programa navideño. «Me inventé lo de que iba a nevar en Málaga con 23 grados», ha advertido sobre una de sus ideas primigenias y que se consiguió lo que se buscaba de llamar la atención con actividades de este tipo. En total, la inversión en las luces es de 1,4 millones para los 2,7 millones de puntos LED que tiene estos días la ciudad repartidos.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Jacobo Florido: «Málaga no está turistificada»

La masificación, un factor que aparta cada vez a más turistas de los destinos

Sara Baras rendirá homenaje a Paco de Lucía en el 101 Music Festival Costa del Sol