Había ganas de derbi andaluz en Martiricos y eso se comienza a palpar en el ambiente. Han tenido que pasar cerca de cuatro meses de competición para que La Rosaleda sea sede del primer enfrentamiento entre dos equipos andaluces de esta temporada, a pesar de la gran representación existente (hasta la fecha, el Málaga ya ha visitado los estadios del Cádiz, Córdoba y Granada). La UD Almería será la encargada de inaugurar estos enfrentamientos en la Costa del Sol, que se disputará este domingo 8 a las 16.15 horas, y la expectación es máxima por parte de los dos conjuntos.
Empezando por el local, pocas presentaciones necesita. La afición del Málaga sigue poblando su graderío semana tras semana, situando el coso de Martiricos como el estadio con más asistencia media de toda la competición (por encima de los 26.000 espectadores). La gran cantidad de abonados con los que cuentan los malagueños y la demanda existente han hecho posible este hecho, que resultaba inimaginable hace no muchos años. Aún así, el club costasoleño ha indicado que se han agotado todas las entradas que se pusieron a la venta, quedando únicamente aquellas localidades cedidas por socios, que podrán seguir haciéndolo hasta horas antes del partido.
Solamente quedan disponibles las entradas liberadas por los abonados malaguistas ❗️
¡Disfrutaremos de un auténtico ambientazo en La Rosaleda! pic.twitter.com/Pxkzr4X6fb
— Málaga CF (@MalagaCF) December 6, 2024
Por su parte, el cuadro indálico estará más que bien representado por sus aficionados en La Rosaleda. Según fuentes oficiales del club malaguista, se han vendido en torno a 400 localidades en zona visitante (situada en la esquina superior de Fondo Norte y Preferencia). Aún así, según indican fuentes almerienses, una gran cantidad de simpatizantes rojiblancos han adquirido entradas en las zonas más cercanas a esa esquina, por lo que el número final se antoja prácticamente incalculable.
Lo único certero es la cantidad de autobuses que partirán desde Almería, siendo un total de siete (cuatro de ellos pertenecientes a la Federación de Peñas, mientras que tres de ellos corresponden a la Peña Orgullo Almería). Además, muchos aficionados aseguran que viajarán en sus vehículos particulares, por lo que la cifra final estará cercana al millar. Sin duda, el equipo con mayor representación visitante de esta temporada en La Rosaleda.
Más allá del colorido en las gradas, lo que parece seguro es la fiesta que se vivirá en los alrededores. Ambas aficiones guardan un gran respeto y una comunión ejemplar, por lo que el buen ambiente se palpará en todos los rincones del estadio. Durante los 90 minutos, cada uno defenderá lo suyo, pero seguro será una fiesta del fútbol andaluz entre dos equipos que sueñan en grande.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es