101tv Málaga

El Dólmenes Antequera demuestra en Santander que sabe ganar y competir (25-28)

Lo bonito del deporte es que nada está escrito. La lógica no predomina y ocurren cosas que no están previstas. El Dólmenes Antequera, con solo una victoria y un empate en 12 jornadas, se presentó en Santander para competir de la mejor forma posible ante un firme candidato al ascenso a la Liga ASOBAL. Acumulaba seis derrotas consecutivas y unas sensaciones malas de juego por haber dejado escapar puntos, en las últimas semanas, con rivales directos por la permanencia. Sinfin, en cambio, ocupaba el segundo puesto con 18 puntos, los mismos que Horneo EÓN Alicante que era el líder y el potencial de su plantilla lo postulaba como favorito para ganar la cita, pero la escuadra verde se creció ante la adversidad y demostró ser capaz de ganar y competir en unos de los escenarios más exigentes del campeonato (25-28).

El Dólmenes Antequera había demostrado, en compromisos anteriores, que no era capaz de mantener la regularidad en su juego y si empezaba bien y dominaba los partidos, al final los acababa perdiendo. En la 13ª fecha del calendario quiso cambiar por completo el guion y dejar patente en la pista su capacidad para mantener su ventaja en el marcador y optar a ser el vencedor. Lo logró frente al conjunto cántabro. Arrancó muy bien el encuentro, lo peleó con garra y convicción y se creyó capaz de solventarlo con éxito. Atacó con fluidez y eficacia, mientras que en defensa se vació por completo gracias al compromiso de todos los jugadores y a la aportación de la portería. Al descanso la ventaja fue de cuatro tantos (11-15).

Ya en la segunda mitad, el plantel anfitrión trató de reaccionar e imponer el potencial de sus jugadores, aunque no iba a ser su día. El cuadro antequerano fue mejor y aguantó firme su ventaja a pesar de verla reducida a un gol. No bajó los brazos y dio ese apretón final que otras veces no había hecho y pudo celebrar un triunfo vital y muy necesario por un marcador de 25-28. Esfuerzo encomiable del Dólmenes Antequera en Santander y gracias a los dos puntos ya tiene cinco en su casillero a dos de Lanzarote y Zarautz y a cuatro de Novás. Un buen resultado para apretar la pugna por la permanencia y aspirar a dejar pronto el puesto de colista. Alcobendas, el sábado 14 de diciembre, visitará el Argüelles en otro choque de máxima importancia.

Otras noticias de interés

Último partido del Antequera CF en el Maulí en 2024

Antequera CF, un equipo líder y con la mejor defensa del grupo II de 1ª RFEF

Buena participación de María Ruiz en la Copa Base Individual en Pamplona