Ni un alfiler cabe más en las calles céntricas de Málaga capital. La ciudad se ha vuelto a llenar de turistas en este puente de diciembre que aúna el día la Constitución y el de la Inmaculada. Se sigue así la estela del resto del año y de los principales festivos con el ‘no hay billetes’. Algo habitual con el atractivo además de las luces de Navidad para visitantes nacionales y extranjeros.
También hay colas para los bares y restaurantes con mejores puntuaciones en la red, colas -de malagueños y turistas- para hacerse con un boleto del Gordo de la Lotería de Navidad, colas en museos como el Picasso o el Thyssen, y colas en comercios o expectación en los pases de ‘Ángeles Celestiales’.
Otra de las cosas que se puede observar es la cantidad de guías turísticos y ‘freetour’ con los que se hace difícil no chocarse estos días por las calles del casco histórico más transitadas, entre Larios y la Catedral. El Muelle Uno, por supuesto, y los puestos navideños junto al Paseo del Parque también están de bote en bote.
La Junta de Andalucía cifraba para este puente una ocupación del 64% en los hoteles y resto de alojamientos de la provincia, aunque evidentemente la capital con la llamada del alumbrado y del juego de luces y sonido navideño de Larios está abarrotada. Aunque muchos de los turistas se hayan alojado en otros municipios malagueños también aprovechan la ocasión para ver la capital.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es