Este domingo, día de la Inmaculada, el barrio de San Juan ha celebrado la cuarta edición de su romería en honor de la Virgen de la Cabeza; una réplica bendecida de la Sagrada Imagen que se encuentra en la iglesia parroquial de San Juan de Antequera y que es una de las devociones más antiguas de la ciudad.
Tras un desayuno vecinal, a las once de la mañana desde la icónica ermita de la Virgen de Espera, ha salido el cortejo procesional con el acompañamiento musical de la panda de verdiales San Gabriel de La Joya. Un cortejo que, este año ha estrenado faroles de mano procesionales con cristal granadino, así como grupo de niños con cascabeles.
La Virgen de la Cabeza ha tenido para la ocasión diversos estrenos a nivel patrimonial como un rostrillo, medialuna, y varias parejas de ángeles en el trono procesional.
Además, durante el recorrido por la zona amurallada de la ciudad, la asociación de vecinos del barrio de San Juan que, son quienes organizan esta actividad, han realizado ofrenda floral a la Virgen del Socorro y al Patrón de Antequera. Un itinerario en el que la asociación ha sorteado jamones a los asistentes así como tras el recorrido, la entidad vecinal ha organizado una jornada de convivencia en el patio del edificio del Henchidero, sede de la asociación donde no han faltado las migas, servicio de plancha y comida-bebidas, talleres para los más pequeños y la música de un dj.