Cuando comienza el sorteo de la Copa del Rey, independientemente de la fase eliminatoria, la ilusión de todo equipo de baja categoría es medirse ante un grande. Es el atractivo de esta competición, que permite a jugadores que a veces ni si quiera viven de este deporte enfrentarse a las grandes estrellas del fútbol. Es lo que le ha ocurrido al Marbella FC este lunes, cuando el bombo ha decidido que los marbellíes, actualmente en Segunda REF, se enfrenten ante uno de los equipos más importantes y en forma de España, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
«De todos los rivales que nos podían tocar seguramente era el que más ilusión hacía a la ciudad y a los jugadores. Así que contento, aunque probablemente era el último en mi lista de prioridades. Es un reto tremendo para nosotros», ha reconocido el entrenador del Marbella FC, Fran Beltrán.
«El objetivo es pasar de ronda. Nosotros todos los partidos los preparamos de la misma manera, siempre con la intención de ganar. Evidentemente ellos son los favoritos, pero vamos a tratar de plantear nuestro partido y no vamos a cambiar absolutamente nada. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol y a ver si podemos, contra un equipo de ese nivel, transmitir lo mismo que cada fin de semana», ha asegurado Beltrán a través de un vídeo difundido por el club.
El Marbella se medirá al Atlético de Madrid en dieciseisavos de la Copa
Las fechas que se plantean para el partido son el 3, 4 o 5 de enero, por lo que será un «regalo de Reyes» tanto para el equipo como para el municipio: «Cualquier fecha es buena para partidos de este tipo y para una ciudad que últimamente ha perdido la costumbre de jugar contra equipos profesionales. Estoy seguro que la ciudad va a responder porque la ilusión aquí es máxima y lo han venido demostrando en estos dos últimos años independientemente de la categoría de los rivales».
Ya se enfrentaron en 2009
El enfrentamiento de Copa entre Marbella FC y Atlético de Madrid del próximo enero no será el primero. En la temporada 2009/2010 ambos conjuntos ya se midieron en este torneo y la eliminatoria se saldó con un 6-0 a favor de los colchoneros, que por entonces entrenaba Quique Sánchez Flores.
En aquella ocasión, eso sí, pasar de ronda era más difícil para los equipos pequeños, ya que en el formato antiguo se jugaba a doble partido. El próximo enero, sin embargo, el conjunto marbellí esperará tomarse la revancha 15 años después con la baza del partido único y arropado por su afición.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es