El Antequera CF afianzó su liderato con una remontada en el Estadio Municipal de Santo Domingo en la 16ª fecha del campeonato liguero en el grupo II de Primera Federación. La AD Alcorcón se adelantó y se marchó al descanso con ventaja (1-0) y, en la segunda mitad, Biabiany y Luismi Gutiérrez, con dos goles de bella factura, le dieron la vuelta al resultado y añadieron tres puntos más al casillero de la formación blanquiverde. En la sala de prensa, Javier Medina quiso dejar clara esa exigencia y mentalidad ganadora que ha sido capaz de contagiar entre sus jugadores.
Valoración del partido: «Creo que ha sido un partido con un guion muy definido de principio a final. Nos hemos enfrentado a un equipo que ha cambiado su forma de jugar en las últimas tres jornadas y estaba compitiendo muy bien con un 5-4-1 y un bloque medio-bajo muy compacto. Hemos hablado, durante toda la semana, que íbamos a necesitar mucha paciencia para entrar en esa defensa. En el primer tiempo nos ha faltado capacidad para hacerlo y hemos descuidado ciertos detalles que han alimentado al contrario para que pudiera correr y generar situaciones de peligro. Nos ha costado mucho controlar a su delantero, a Vladys, y, en la segunda parte, los cambios nos han permitido abrir el campo y hemos sido más agresivos para atacar el área y nos llevamos el premio a la valentía que hemos vuelto a tener jugando fuera de casa ante un muy buen conjunto».
Conocimiento de la AD Alcorcón: «Ellos estaban viviendo de aguantar mucho al rival e intentar ponerse por delante y aguantar esa renta. Hemos hablado, en el descanso, que si conseguíamos el empate, ellos iban a entrar en esa incertidumbre de estar en casa e ir a por el partido y tener que cambiar el guion y, en esa duda, hemos intentado marcar el segundo y lo hemos conseguido. En los últimos minutos nos han sometido en algunas situaciones de centros con sus carrileros y hemos sabido sufrir».
Ir a por el triunfo: «Nosotros insistimos mucho en tener mentalidad ganadora. Lo hicimos en la casa del líder (Betis Deportivo) cuando estaba difícil levantar el partido con tantas bajas y hoy hemos vuelto a tener ausencias. No me gusta buscar excusas ni hablar del árbitro. Lo que se ha visto en el campo ha sido claro. Nos hemos llevado el premio y, también, podía haber ganado el Alcorcón porque ha tenido situaciones claras para hacerlo».
Mayor intensidad con el 1-1: «Cuando un equipo vive de una renta, si se la quitas, iba a estar más incómodo. Aquí su afición le iba a apretar y hemos intentado no caernos porque hemos hecho un planteamiento de partido arriesgado. Atacábamos con seis jugadores en el frente de ataque para buscar superioridad con esa línea de cinco. En la segunda parte hemos jugado con el lateral izquierdo, prácticamente, de extremo y con mucha gente por dentro y con altura en el campo. Sabíamos que era arriesgado. Si no controlábamos la presión tras pérdida y las vigilancias, íbamos a permitir correr al adversario. Con el 1-1 era un momento del partido en el que estábamos fuertes en el campo y teníamos que atacar como lo hemos hecho y como seguiremos haciendo».
Chema Núñez: «Es un jugador muy importante para nosotros. No solo por lo que nos aporta con balón, sino por lo que nos da sin él y por su sentido de pertenencia al club. Cuesta cuando llamas a los jugadores en verano para que se queden y apuesten por nosotros. Nos ha pasado estos últimos años con varios jugadores y Chema es de los que ha apostado y eso es de valorarlo mucho en Antequera. Un jugador que ha crecido, tiene calidad y es de los que más corre en el campo. Tenemos mucha suerte de tenerlo».
Pelear por el ascenso directo: «Veo que si no controlamos los detalles que deberíamos haber hecho hoy, vamos a perder más partidos de los que vamos a ganar. En el fútbol se puede jugar bien, pero luego hay ciertos detalles que tienes que controlar. El rival, en un balón largo y con un dos contra uno, no puede quedarse el delantero mano a mano con el portero. Nos ha salvado Jero. Si no manejamos esos detalles, los veremos y los analizaremos el lunes, no ganaremos tantos encuentros. Contra otro oponente y en otra dinámica, quizás hubiésemos perdido hoy. Estamos haciendo muchas cosas bien y debemos seguir. Veníamos de un envite en casa en el que alimentamos a nuestro contrario y para estar líder debes rozar la perfección en esta categoría en la que cada jornada se decide por detalles y llevamos dos en los que eso no me esta gustando del equipo. Con muy poco, nos están haciendo daño. Nos llevamos el premio de remontar un partido, pero tenemos que cuidar eso que hemos hecho en anteriores jornadas para no caernos».