Llevar el dorsal número 10 (el de los grandes jugadores) y poder escribir una página dorada con el club de tu ciudad es el sueño de cualquier niño que comienza a darle patadas a un balón. Un joven David Larrubia visitó el plató de 101Tv en 2012, cuando apenas tenía nueve años y aún se encontraba en el Roma Luz, y aseguró que su sueño era el convertirse en «un jugador profesional».
David Larrubia y su otra meta: «Sueño con la vuelta de Isco al Málaga y poder coincidir con él»
Pues bien, doce años después, aquella futura promesa vuelve al plató, esta vez de ‘Área Malaguista’. El malagueño se ha convertido en una pieza fundamental para Pellicer y ha cumplido su sueño, aunque amenaza con seguir creciendo y puliendo sus cualidades en su entrevista.
El jugador comenzó analizando lo que fue el último choque: «El equipo terminó bastante jodido después del empate en el último minuto. Es cierto que el Almería nos dominó durante algunos tramos del partido, pero la realidad es que nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos en vez de ganar uno ante uno de los mejores equipos. Hacemos mucho hincapié en esas jugadas con Manolo Sánchez en que se vaya el partido por un balón parado».
A pesar de las buenas sensaciones, el futbolista entiende que deben mejorar: «Nos falta definir el partido, tuvimos un par de contras, recuerdo las de Cordero o Lobete. Hacemos muchísimas cosas bien, creamos muchas ocasiones, pero nos falta tomar la decisión correcta y pararnos. Practicamos muchos ejercicios de finalización realistas, estamos haciendo hincapié en eso. El míster nos dice que tengamos tranquilidad. Hoy hemos descansado, acabamos ayer con frustración, pero en un minuto del partido no puede empañar el trabajo. Mirándolo en frío, un punto ante un Almería era positivo «.
️ Larrubia habla sobre su amor por el Málaga CF: «Me exijo darlo todo y partirme la cara por el club»
Más información en 101 https://t.co/4WsYpwvTKC#MálagaCF #ÁreaMalaguista pic.twitter.com/69A4qCJr1e
— 101 Málaga (@101tvMalaga) December 9, 2024
Ser jugador del Málaga y el ídolo de tantos niños: «Es como si te lo preguntan a ti, de tantos partidos te lo tomas como algo normal, aunque no lo sea. Cada vez que me pongo esta camiseta intento darlo todo hasta el ultimo segundo. Salgan mal o bien las cosas, quiero partirme la cara por el club. Por ahora llevo bien el ser el ’10’, Kevin y yo lo queríamos, pero me tocó a mi por antigüedad . Este año me toca dar muchas camisetas, Teníamos 8 gratis y el resto la pagamos ya. El año pasado me dejé 1.200 euros en camisetas, lo pagué todo de golpe.
Su cambo de mentalidad y físico con respecto a Primera RFEF: «Este año la exigencia es mayor que en Segunda División. El año pasado era de los primeros cambios, sin embargo, ahora llego entero, más fresco. A lo mejor llevo mejor esa presión de jugar todos los días ante 30.000 personas. Sigo haciendo la misma rutina, intento cuidarme lo mejor posible. El míster se está portando estupendamente, no tengo ninguna queja».
Una mili que fructífera: «Mi cesión en el Mérida me sirvió, aparte de lo futbolístico, en lo mental. Creo que también evolucioné mucho como persona. Me sentí muy importante. Sabía perfectamente cuál era mi objetivo, que era otro que el de volver al Málaga. Mi entrenador lo entendió a la perfección y creo que me vino súper bien».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .