La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este martes el juicio de un caso en el que la Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para un acusado de 40 años que fue sorprendido en un control de tráfico en término de Atarfe, en el área de metropolitana de Granada, con once cápsulas de cocaína y 900 euros en billetes en un monedero cuando viajaba con su pareja y un hijo menor de ambos en el vehículo que conducía.
El procesado, que se enfrenta también al pago de multa de 1.283 euros de resultar condenado por la presunta comisión del delito contra la salud pública del que se le acusa, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, mostró una actitud «esquiva y nerviosa» al ver a los guardias civiles.
Los hechos se desencadenaban en torno a las 20,50 horas del 1 de abril de 2022 en el control que se llevaba a cabo en el punto kilométrico 431 de la N-432 en dirección a Córdoba. Al ver los agentes de la Guardia Civil la actitud del conductor tras darle el alto, «efectuaron un registro en el vehículo así como un cacheo superficial al mismo».
La droga la tenía al parecer en un bolsillo interior de la chaqueta que vestía, en «once cápsulas de plástico con sustancia en polvo de color blanco» en dosis de uno y medio gramo, así como el «dinero fraccionado». La cocaína habría alcanzado un precio en el mercado negro de unos 428 euros, detalla el fiscal.