La Navidad en Málaga es una fecha muy especial por cómo se viven estas fechas festivas en la capital de la Costa del Sol. 101Tv, la televisión de Málaga y de Andalucía, hizo un gran despliegue en el alumbrado de calle Larios del pasado 29 de noviembre como ha tratado de contar de la mejor manera las dos danas (29 de octubre y 13 de noviembre) o la reciente Lotería de Navidad. Momentos importantes que han sido muy seguidos además de en la programación de 101 Televisión en nuestras redes sociales y en la propia web de 101tv.es.
Los datos hablan de un crecimiento importante de 101Tv Málaga en los últimos tres meses. Son más de 100.000 los seguidores nuevos en los últimos tres meses en redes sociales, periodo en el que se han registrado más de 70 millones de impresiones. Se han registrado 3,5 millones de interacciones. Todo de manera orgánica.
«Nuestro mejor regalo de Navidad eres tú»: la campaña de 101Tv para empezar 2025
Esta labor de servicio a la comunidad es algo habitual ya en en este medio de comunicación, que lleva trasladando a diario a todos los malagueños la actualidad informativa así como las fiestas, la cultura, la Semana Santa, la Feria y el deporte desde hace más de una década. Un esfuerzo que desde hace ya tiempo viene complementado por el apoyo de la página web y por las redes sociales, donde el crecimiento de los últimos meses es significativo.
102.000 usuarios en Facebook y más de 32.000 en TikTok e Instagram
Las redes sociales de 101Tv Málaga suman ya más de 102.000 adeptos en Facebook mientras que la constancia vídeos, reels informativos e historias de Instagram y TikTok hacen que ya sean más de 32.000 los usuarios que siguen ambas redes para estar al día de la última hora de Málaga, Andalucía, España e, incluso, de las noticias internacionales. En Twitter, son más de 33.500 los usuarios de 101Tv Málaga, que además ha incorporado en los últimos meses sus contenidos a las redes de Bluesky y Threads (hilos de Instagram).
A todo ello hay que sumar los usuarios que siguen de manera fiel los canales propios de ‘Área Malaguista’ para estar al día del Málaga CF, de ‘Zona Verde’ con toda la información de Unicaja o de ‘Guion’ con la mejor información de la Semana Santa de Málaga. En todas estas redes propias también se cuentan por miles, por lo que el impacto de 101Tv en sus diferentes formas es cada vez mayor como reconocen los malagueños con sus interacciones y su apoyo.
Unos números que resaltan la importancia de 101 Televisión como un referente informativo de la provincia. Las redes sociales de 101Tv suman a diario cientos de seguidores, con un aumento constante de las interacciones y los comentarios a una labor informativa constante. Actualidad que se conjuga de la mejor forma con el entretenimiento y con noticias sobre música, conciertos, novedades culturales o temas de sociedad, entre otros.
101Tv.es y YouTube como otros pilares informativos
El crecimiento diario de visitantes a la web de 101Tv.es también es una constante. La página de 101 Televisión sigue la última hora de todas las noticias malagueñas, andaluzas, nacionales e internacionales. Una cobertura que a veces se apoya de la transmisión en directo de programación especial como la de la Dana, el alumbrado navideño, la procesión Magna de Sevilla, los partidos de Unicaja en la BCL o el Torneo de Promesas Andaluzas de fútbol base.
Unos contenidos, como el del informativo diario y el semanal, que también se pueden ver a través de la señal de YouTube en directo o a la carta. Así, tanto la web de 101Tv.es con informaciones, reportajes, entrevistas y crónicas como la propia programación de nuestra cadena son pilares informativos que también suman cada día más adeptos.
Además, a la labor de 101Tv Málaga hay que sumar el impacto de 101Tv Andalucía y de los canales propios de 101Tv Sevilla o 101Tv Cádiz, donde las redes sociales también están generando muchos seguidores e interacciones por el contenido informativo de un medio de comunicación que es un modelo de cercanía para los habitantes del Sur de España.