El pasado lunes, la RFEF realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en la sede del equipo que milite en inferior categoría. La suerte deparó que el Marbella se enfrente al Atlético de Madrid, uno de los equipos más históricos del panorama futbolístico. Desde que se conoció el enfrentamiento entre los dos conjuntos, la principal arista era la sede del estadio, pues la Dama de Noche, recinto donde suele jugar el cuadro malagueño, se queda aparentemente pequeño para la cita. Pues bien, tal y como ha podido conocer 101 Televisión, el Marbella y el Málaga ya negocian para que el choque se juegue en La Rosaleda.
Durante los próximos días, ambas entidades deberán llegar a un acuerdo para que la cita se celebre en el recinto blanquiazul. En estos momentos, se negocian aspectos económicos para asumir la apertura del estadio de Martiricos, teniendo en cuenta que el partido se celebrará por la noche, conllevando así un nuevo coste superior en cuanto a la iluminación se refiere. Finalmente, desde la patronal indicaron que la eliminatoria se realizará el próximo 4 de enero, a las 21.30 horas.
Cabe destacar que el Marbella lleva dos temporadas sin jugar en su estadio principal, el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, que se encuentra inmerso en una profunda remodelación para convertirse en uno de los estadios más modernos del país, con un aforo superior a los 10.000 espectadores. Ahora bien, los problemas burocráticos han frenado la construcción del recinto, lo que les está obligando a jugar en La Dama de Noche. Dicho estadio no reúne los condicionantes necesarios para albergar una cita de este calado: aforo muy limitado y falta de accesos, entre otras cuestiones. Por ello, La Rosaleda se postula como clara candidata para acoger el duelo.
Gil, el apellido que unió la camiseta del Atlético de Madrid con Marbella
El capitán del Marbella y héroe de la anterior eliminatoria ante el Burgos, Jorge Álvarez, habló en los micrófonos de Cope Marbella el pasado lunes, donde dejó clara cuál sería la sede ideal: «La Dama de Noche yo creo que se va a quedar pequeña para la gente que va a asistir a ese partido y si no me equivoco, yo creo que lo más cercano podría ser La Rosaleda, si no me equivoco. Entonces bueno, yo creo que un partido de ante el rival que nos viene, yo creo que en una Rosaleda se podría meter bastante gente, yo creo que bastante gente le encantaría ver ese partido».
La provincia de Málaga se prepara ya para lo que en los medios de comunicación ha empezado a conocerse como el ‘derbi Gil’ por la coincidencia de unir Marbella con el Atlético de Madrid. Todo apunta a que La Rosaleda acabará acogiendo un encuentro que hará las delicias de los colchoneros del Sur de España, que son una legión imporante, y de todos los malagueños ávidos de ver buen fútbol.