La lluvia ha vuelto a Málaga y ha afectado a la actividad normal del Aeropuerto de Málaga. Según ha informado Eurocontrol, los vuelos sufren retrasos debido a las tormentas existentes en las inmediaciones del aeródromo de la Costa del Sol.
Las fuertes lluvias que se están registrando por algunos puntos de la provincia han llevado a que los distritos de Costa del Sol y Guadalhorce se encuentren en aviso naranja. No se descartan acumulados superiores a los 30 o 40 litros en apenas una hora en puntos de estas comarcas, por lo que ayuntamientos como el de Málaga o Torremolinos han activado el plan de emergencia.
Además del Aeropuerto de Málaga, también se han visto afectados las terminales de Barcelona y Lanzarote en España. A nivel europeo, están registrándose retrasos en Ámsterdam o Londres.
Acumulados de hasta 30 mm
Desde la medianoche de este jueves 12 de diciembre, se han dado importantes acumulados de agua también en las localidades de Benalmádena o Torremolinos, que ya rozan los 30 mm (litros por metro cuadrado). También está lloviendo en Coín (13 mm), Monda (12 mm) u Ojén (10.7 mm). En las más occidentales, Manilva y Estepona han superado los ocho litros en determinados puntos.
Mientras tanto, en la capital de Málaga las precipitaciones han sido generalmente débiles hasta el momento, aunque lo importante de este episodio se prevé durante la jornada de este jueves y Aemet sitúa en el 100% la probabilidad de lluvia en la capital durante todo el día. En la costa de la Axarquía, que ayer fue probablemente la zona más agraciada y donde llegó a nevar en sus picos más altos, apenas ha llovido a lo largo de la noche, como tampoco en amplias zonas del norte provincial.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es