El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha sacado a licitación las actuaciones de demolición de las instalaciones interiores del edificio ubicado en calle Cabriel, 27, con el que pretende darle un lavado de cara al distrito Palma-Palmilla, uno de los más empobrecidos de la ciudad. El importe es de 257.313,31 euros -IVA incluido- y el plazo de ejecución es de dos meses.
El proyecto, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, prevé la demolición de carpinterías, cerrajerías y tabiquería interiores, además del desmontaje de instalaciones como aparatos sanitarios, fontanería, electricidad, ascensores y saneamiento -a excepción de la red de saneamiento de pluviales de cubiertas-.
‘Permisos Digitales’, el proyecto con el que Málaga pretende agilizar las licencias urbanísticas
Desde la Casona del Parque, eso sí, se siguen explorando vías de financiación, ya sean fondos europeos u otras administraciones, para avanzar en el proyecto. Tal y como recoge el programa de Gobierno para el periodo 2023-2027, este proyecto supondrá la rehabilitación de este bloque de viviendas deshabitado y ubicado en Palmilla para convertirlo en un edificio que albergue equipamientos vecinales, alojamientos para personas mayores y para estudiantes y emprendedores.
Este edificio de trece plantas, que ha estado abandonado durante varios años por parte de los vecinos y de las administraciones, quedó oficialmente desalojado durante el año 2018. Esto se debe a que el Consistorio malagueño ordenó la salida de todos los vecinos debido a las malas condiciones
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .