La figura humana de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, se apagó hace ya siete años para trascender a la inmortalidad. En esta ocasión, la empresa Ecovidrio, ha lanzado una campaña para fomentar el reciclaje que recupera la figura del humorista. El ‘spot’, llamado ‘Pecador, el vidrio a su contenedor’, presenta su estatua en Málaga hablando con una chica que va a arrojar el vidrio al contenedor que no debe.
Se ha hecho uso de la Inteligencia Artificial para recuperar algunas de las frases más famosas de Chiquito de la Calzada para animar a la ciudadanía a reciclar el vidrio de manera correcta. Se trata de un vídeo corto de humor en el que su estatua, ubicada en su Málaga natal, pide a la población que recicle el vidrio.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de la campaña, desarrollada junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta de Andalucía, es movilizar y sensibilizar a los andaluces sobre la importancia del reciclaje de vidrio en la región, tal y como han explicado a través de un comunicado.
Andalucía, por debajo de la media en el reciclaje de vidrio
Durante el año 2023, según los datos de Ecovidrio, la recogida de envases de vidrio en Andalucía se situó en 127.543 toneladas, que equivale a 14,9 kilos y 51 envases por persona. Esto sitúa a Andalucía por debajo de la media nacional (19,2 kilos y 66 envases por habitante).
Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada fue un humorista español icónico y uno de los personajes más entrañables del humor popular. Su estilo era tan único y auténtico que creó un lenguaje propio, lleno de expresiones inventadas, exageraciones, y un ritmo de comedia nunca antes visto. Aquellas palabras como “fistro”, “pecador”, “jarl” y “cobarde” se convirtieron en parte del vocabulario popular, y con él logró hacer reír a generaciones enteras.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .