Más allá de lo deportivo, las obras de la nueva Rosaleda de cara al Mundial 2030 ocupan las principales preocupaciones de los aficionados y del club costasoleño. Desde el Málaga siguen insistiendo en esa falta de comunicación por parte de las principales administraciones, quienes son las propietarias del estadio. Sin ir más lejos, las tres se han reunido en la mañana de este martes para afrontar las principales aristas del proyecto, aunque lo han hecho sin la entidad de Martiricos. El director general del club, Kike Pérez, habló sobre esa falta de información oficial en el programa de Área Malaguista.
Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Málaga en la que han participado las tres administraciones propietarias del estadio de La Rosaleda. En el encuentro se han abordado las alternativas de remodelación, y financiación de la misma, que están estudiándose. pic.twitter.com/w05mwSWZXh
— Ciudad de Málaga (@malaga) December 17, 2024
Falta de comunicación: «No la tenemos. Estamos esperando a una reunión con las instituciones, que nos digan el cronograma de las actuaciones. La única certeza que tenemos es esa, escuché las declaraciones de Borja Vivas diciendo que era poco probable que el Málaga se tenga que trasladar de estadio la próxima campaña, pero no tenemos ningún email ni ningún papel donde lo certifique». Aunque baja la probabilidad del traslado del equipo en 2025, el club tendrá que mudarse a otro recinto (probablemente el Ciudad de Málaga) durante las obras.
Desde el Ayuntamiento indican lo contrario, aunque el director general insiste: «Aquí han venido dos veces los que hacen el plan de viabilidad de la nueva Rosaleda. Comunicación sí que ha habido, pero se ha dado alguna llamada en un partido. Creo que de la envergadura de la que estamos hablando, donde el club tiene que salir el tiempo que sea necesario perdiendo lo que tenga que perder, no es para decir que sí hay comunicación fluida. Hay que sentarse y hablar de todo»
Tasación de pérdidas: “Eso lo hablaremos con ellos en la reunión. Lo que sí podemos decir es que hablamos de un agujero muy grande el que le haría al club. Teníamos entendido que querían hacer un estadio de 20.000 espectadores en el Ciudad de Málaga, el otro día eran 25.000… lo único que sé es que el nuevo reglamento de los estadios es durísimo. Habría que empezar desde ya para trabajar dentro de un año para construir 17.000 plazas portátiles. Este es un club donde se mueve mucho ticketing, en la tienda, en el área VIP, en negocios. Es lo que queremos tratar en esa primera reunión».
La apertura de una nueva tienda, una idea dispar a la del nuevo estadio: «No tiene nada que ver con la remodelación de La Rosaleda. Lo que sí es cierto es que nuestras ventas son fortísimas en el estadio, la gente está ya acostumbrada a venir aquí. Tenemos un Tour, un museo, los días de partido. Ojalá se mueva el 80% de lo que se mueve aquí en la nueva tienda. Comunicaremos cuál será su localización cuando ya sea oficial».