Dos semanas ha durado la placa del periodista José Antonio Frías que inauguró el Ayuntamiento de Málaga el pasado 3 de diciembre en el Parque de Martiricos. La han desatornillado y quitado entera, por lo que el Consistorio de la capital va a poner una nueva ante este extraño robo.
Este diciembre comenzó en la ciudad con los homenajes en apenas unos días de los periodistas fallecidos Rafael de Loma y José Antonio Frías. Al primero se le ha dedicado un paseo y al segundo se le recuerda con una placa en el entorno de la redacción del diario ‘Sur’, el periódico del que fue director.
Sin embargo, en un desconcertante acto de vandalismo urbano, ni veinte días ha estado la placa en su sitio. Ahora mismo, sólo está el palo de la señal pero sin placa como ha podido comprobar 101 Televisión. Ante ello, el Ayuntamiento de Málaga ya está trabajando en reponerla.
El periodista José Antonio Frías ya tiene una placa en su honor en el Parque de Martiricos
El día 3 de diciembre, la ciudad y la Asociación de la Prensa de Málaga realizaron este homenaje al desaparecido José Antonio Frías que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el actual director de ‘Sur’, Manuel Castillo, y la familia del reconocido profesional. Se quiso destacar la relevancia de Frías como figura clave del periodismo local y nacional.
La elección del Parque de Martiricos, junto al diario al que dedicó su vida periodística, y el simbolismo de su placa reflejaban las pasiones de este redactor y su vínculo inquebrantable con la ciudad y la profesión. Durante el homenaje se destacó este reconocimiento a su trayectoria profesional y también se hizo un recordatorio de los valores que definieron su vida: la independencia, la rigurosidad y, sobre todo, la humanidad.