El Unicaja ganó su partido ante el King Szczecin este martes, en el que significó el último partido del grupo B de la BCL y que se pudo seguir en directo en 101 Televisión. Más allá del resultado, donde los malagueños se alzaron con la victoria tras dos partidos sin hacerlo, trajo consigo una de las mejores noticias de la semana: el debut de Manuel Trujillo. El canterano entró en el ecuador del segundo cuarto y se metió de lleno en la historia del Unicaja.
Lo hizo con tan sólo 17 años, 8 meses y 23 días, convirtiéndose de esta forma en el decimotercer jugador más joven en debutar con la camiseta del cuadro malagueño. Lo cierto es que el base se desenvolvió con cierta naturalidad sobre el parqué del cuadro polaco, dando muestras de su indudable calidad y del gran nivel que puede desarrollar. Lo hizo sin florituras, tal y como pide su técnico, y pasando ‘desapercibido’ en su debut, siendo este un síntoma positivo, pues muchos quieren agradar antes que centrarse en su juego.
Entra a pista Manu Trujillo, debutando en partido oficial con el primer equipo
➡️ Lo hace con 17 años, 8 meses y 23 días
¡Enhorabuena, Manu!
#YoSoyDelUnicaja #ADNGuindos #BasketballCL pic.twitter.com/p88gMVXVZ0
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 17, 2024
Tras pasar esos primeros segundos algo más excitado, el jugador malagueño se serenó y comenzó a mover a su equipo de lado a lado en la parcela defensiva. Quizás, en la defensiva, anduvo algo precipitado, pero lo cierto es que sus primeros minutos se podrían catalogar como más que positivos. En el segundo cuarto cedió una asistencia a Tyler Kalinoski, mientras que en el último cuarto, cuando entró de revulsivo, provocó un 2+1 para anotar así sus tres primeros puntos como profesional.
Uno de los grandes referentes de la cantera del Unicaja es Mario Saint-Supery, quien se encuentra cedido en esta campaña en Manresa. Lo que pocos saben es que el jugador guarda una gran relación con Manu Trujillo, del que se acordó en la noche de este martes para felicitarle por su debut: «Desde siempre hermanito», rezaba el mensaje del malagueño en ‘Instagram’, acompañado de una foto junto al jugador de pequeños. Ambos sueñan con seguir formándose y llevar al Carpena en volandas durante los próximos años.