El fútbol, por desgracia, pasó a un segundo plano durante la previa del Dépor-Málaga, donde algunos aficionados radicales se concentraron en los exteriores del estadio de Riazor el día anterior al partido. Tal y como se aprecia en las imágenes ofrecidas por algunos vecinos, cerca de un centenar de personas provocaron grandes destrozos en uno de los bares más cercanos al campo, donde habitualmente se concentran los Riazor Blues. Más de dos meses después, la Comisión Estatal contra la Violencia ha sancionado a 143 de los presuntos sospechosos.
El Frente Bokerón se presenta en Coruña por la noche y destroza el bar frecuentado por RB.
RC Deportivo – Málaga CF
05/10/24.FB en toda la zona de los ultras locales. pic.twitter.com/xVhEtvnGAc
— Calle ℌ Grada (@CalleYGrada) October 5, 2024
Cabe destacar que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 5 de octubre. Tal y como indican en el comunicado, tres de ellos, que ya están sancionados por el propio Málaga CF y no pueden ingresar al recinto malaguista, han recibido las propuestas más severas. Estos aficionados han recibido una sanción de 60.000 euros, además de la prohibición de entrar en en un recinto deportivo durante 24 meses por haber incumplido la anterior multa.
Posteriormente, según la agencia Europa Press, destaca una sanción a un aficionado del Compostela quien, supuestamente, estuvo presente junto al resto de radicales del conjunto boquerón. Esta persona ha recibido unaViolen multa de 4.000 euros y un año sin poder acceder a un recinto deportivo, tras ser identificado como presunto autor del lanzamiento de una botella de cristal, impactando en un aficionado del Real Avilés.
El resto de aficionados, hasta un total de 139, reciben la propuesta de la prohibición de entrar a un recinto deportivo durante seis meses. Se desconocen, por el momento, sanciones a los ultras del Deportivo de la Coruña, quienes intentaron tomar la justicia por sus propias manos durante la mañana del partido, provocando el temor entre sus propios aficionados que llegaban al estadio con la incertidumbre de lo ocurrido durante las horas anteriores.