Genial, brillante y extraordinaria victoria del Málaga en La Rosaleda, que goleó a un Eldense que se quedó con uno menos a las puertas del descanso, cuando ya vencían los locales por dos goles. El VAR los salvó de una nueva expulsión y de tres tantos anulados a los boquerones, que gozaron de innumerables ocasiones para ampliar una renta que se ha quedado pequeña. Estos tres puntos hacen que los blanquiazules superen la barrera de los 25 puntos y dejen más de la mitad del trabajo hecho para la permanencia. Se cierra así un 2024 pletórico en La Rosaleda, aunque falta cerrar el año en el Molinón este sábado.
Ficha técnica:
Málaga CF (3): Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi, Manu Molina (Ramón, 88′); David Larrubia (Yanis 79′), Lobete (Aaron Ochoa, 66′), Antoñito Cordero (Kevin Medina, 79′); Roko Baturina (Dioni, 66′).
CD Eldense (0): Mackay,; Fran Gámez, Iván Martos, Íñigo Piña 8Camarasa, 86′), Marc Mateu; Chapela 8Joel Jorquera, 46′), Timor, Ortuño, Víctor García; Unai Ropero (Bernal, 77′), Nacho Quintana (Alan Godoy, 80′).
Goles: Antoñito Cordero (1-0, 8’), Nelson Monte (2-0, 28’), Kevin Medina (3-0, 94′)
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Lobete (58′) y Gabilondo (81′) ; y a los visitantes Iván Martos (38′), Timor (39′), Ropero (50′), Joel Jorquera (56′), Grigore (92′) y Camarasa (95′). Expulsó por doble amarilla al visitante Timor (42′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 21.123 espectadores.
El @MalagaCF, más fresco que un espeto
El gol de Kevin Medina para cerrar el partido y dar al conjunto ‘boquerón’ TRES PUNTOS VITALES #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/U1fwBtXK1e
— DAZN España (@DAZN_ES) December 18, 2024
Martiricos quería fiesta y el Málaga comenzó a carburar desde el primer minuto de juego. Los de Pellicer salieron con una disposición muy ofensiva, ahogando a su rival y metiéndolo en campo propio. Fruto de esa presión en bloque alto se creaban huecos en defensa, pero la rapidez de los defensores evitaron los contraataques del conjunto valenciano.
En el 8’ llegaba la primera gran alegría de la noche con el tanto transformado por Antoñito Cordero. Dani Sánchez recibe un gran desplazamiento desde campo propio dirigido por Manu Molina. El lateral hace un gran control, se marcha de Fran Gámez y se la cedió al extremo jerezano. Cordero, en la frontal del área, se perfiló hacia su derecha y batió por el palo largo al guardameta.
Los malaguistas siguieron atosigando a su rival, aunque recibieron un gran susto a la contra de un córner. Sin embargo, Gabilondo hizo un gran esfuerzo defensivo y evitó el tanto cantado visitante. Pocos minutos después la volvió a tener el Málaga con un gol anulado a Galilea, pero en el 28’, llegó el merecido segundo tanto. Dani Sánchez puso un gran balón lateral en una falta, el esférico se paseó por el área chica y Nelson Monte la enviaba dentro.
Antes de finalizar la segunda mitad, el Málaga volvió a gozar de grandes oportunidades para ampliar la renta, pero no tuvieron fortuna. Los que siguieron negados fueron los visitantes, que se quedaron con uno menos al borde del descanso con una clara doble amarilla a Timor, quien cortó un contragolpe local. Y pudo ser peor, pues el VAR analizó una posible roja directa a Fran Gámez, pero un milimétrico fuera de juego al inicio de la jugada le salvaba. Con una renta de dos tantos y con uno menos se marcharon los de Pellicer al vestuario.
En los segundos 45 minutos, el Málaga siguió a lo suyo, con un extraordinario juego ofensivo y siendo claramente superior a su rival en todas las facetas del juego. Los malaguistas anotaron hasta dos goles más y sumaron un sinfín de ocasiones para una gran goleada. Sin embargo, el VAR volvió a anular los dos tantos por fuera de juego posicional, creando el enfado entre los asistentes.
Cuando el partido agonizaba, Kevin Medina se inventó un extraordinario golpeo de tiro libre directo para poner fin a un enorme partido del Málaga. El canterano sorteó a la barrera por fuera y, con un ligero toque en la espalda de un defensor, introdujo el tercero en las mallas. Quien se quedó sin mayor premio fue Dani Sánchez, autor de dos asistencias válidas y de las tres que acabaron en los tantos anulados. Aún así, La Rosaleda se lo pasó en grande con su equipo y tuvo tiempo para recordarle a Alan Godoy, exjugador del Nàstic, su acción en el play-off.
️ Salta al terreno de juego Alan Godoy, exjugador del Nàstic. La Rosaleda entona el «dónde están los balones».
⏰ Min. 81 | 2-0#MálagaCF #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/FXZWhfUZPD
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) December 18, 2024
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es