El Málaga venció ante el Eldense en un extraordinario partido de los de Pellicer, quien salió a rueda de prensa tras el choque a analizar la victoria de los suyos. El técnico hizo hincapié en el juego de sus futbolistas, y también tuvo unas palabras hacia su padre, quien falleció tristemente hace justo un año: «Muchas veces tenemos el disfraz de entrenadores, pero somos personas. Me he acordado de él, como también en Tarragona. Es el angelito que siempre tenemos, se lo he recordado a todos los jugadores antes de empezar», confesaba.
Valoración de la victoria: «En los primeros diez minutos nos han generado situaciones con esa presión adelantada, pero hemos sabido interpretar que teníamos que amenazar los espacios, y ahí vino el primer gol. Luego cambia el partido con la expulsión. El equipo genera, pisa campo rival, con jugadores que eliminan rivales y aparecen situaciones. Contento por el trabajo de los chicos y felicitar a la afición por su comportamiento, ha estado espectacular. Ha sido un año que será difícil de olvidar, tenemos que finiquitar una temporada transmitiendo y ya pensando en el Sporting. Mañana a entrenar y los pies en el suelo”.
Mejor versión de cara a puerta: “Todo lo marca el paraíso, que es el gol. El equipo ha generado, y en los partidos anteriores también. Estamos intentando cambiar mecanismos, y cuando eliminas rivales eres un poco más vertical. Es un buen escenario para marcar. Roko lo ha intentado de todas maneras y la gente lo ha alentado. Ese es el ejemplo de tener que ganarte a la afición. Todos entienden el mensaje y se merecían ganar de esa manera”.
Sensaciones de la primera vuelta del equipo .“Queda una jornada para que pasen todos los exámenes, y somos el equipo que menos hemos perdido. Hemos empatado mucho, pero siempre hemos buscado la victoria. La ambición siempre está, sabiendo lo que somos. Con el Almería lo demostramos, el mejor equipo de la categoría con diferencia. Con esa alma, la actitud de los chicos es innegociable. Desde el uno de enero hasta el partido de Gijón. Hasta el 3-0 pudo pasar cualquier cosa y ellos tuvieron sus opciones. Hemos manejado muy buen los registros y ese es el camino, sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar”.
Clasificación: “Tenemos 27 puntazos. Vamos a buscar los 30 en Gijón. Se necesitarán más para el objetivo. Una semana importante, nos jugamos nueve puntos, hemos sacado cuatro y tenemos un reto en Gijón. A demostrar lo que somos, un equipo competitivo y con identidad. Tengo mucha confianza en que los delanteros cojan esos pequeños detalles, lo importante es cómo ejecutas, como la acción de Roko. La forma de hacerlo me da optimismo para seguir haciéndolo”.
Sufrimiento hasta el final a pesar del buen juego. “Hasta que no estaba el tercero… Ayer visteis lo que pasó. No estamos exentos, a favor o no, de que pasen situaciones de pequeños detalles. Ha sido un partido de tensión, y nosotros hemos competido con diez y bien, y el rival hoy también. Ojalá sigamos, y con uno más que el rival, como dice el gran Ben Barek”.
Estado de Larrubia: “David debe seguir trabajando porque creo que no tiene techo. Es joven y, si sigue mejorando, en dos o tres años tendrá unos registros goleadores y de asistencias muchísimo mejores. Sabe que mi exigencia con él es brutal. El sentimiento colectivo para enganchar jugadores para mí, aunque las alineaciones sean impopulares, es la clave de cara a una segunda vuelta muy dura. Tenemos que hacer buenos los empates que hemos hecho en la segunda vuelta. No me gusta individualizar, el fútbol es de los jugadores y contento por todos”.