Los cajistas siguen jugando con fuego en la competición doméstica. Con los puestos de descenso acechando, el Unicaja de Ibon navarro naufragó en su visita a las Islas Canarias (76-59). El paso por vestuarios, con un parcial de 20-7, dejó sin opciones a los malagueños. Brizuela fue el más destacado con 13 puntos.
Albicy y Pustovyi dirigieron al Gran Canaria con un parcial de inicio de 10-3. Sin embargo Alberto y Cameron Oliver sostuvieron a los de Ibon Navarro (12-10, min 4). El ritmo y la intensidad local hacía que se marcharan en el electrónico al final del primer acto (19-13, min 10).
En el segundo, Kravic fue el protagonista ofensivo de los de Ibon Navarro, bien escoltado por Francis Alonso desde el triple (22-20, min 13). El pivot bosnio batió el cobre en la pintura ganado los duelos ante Pustovyi y dejando la renta al descanso en solo dos puntos (30-28, min 20).
Como en el arranque de encuentro, los locales con Ennis a la cabeza empezaron con el pie en el acelerador y le endosaron un parcial de 20-7 a los cajistas para dejar el partido prácticamente sentenciado en apenas segundos (53-35, min 25). Al final del periodo la renta disminuyó pero se mantuvo en todo momento en los dobles dígitos (58-43, min 30).
Slaughter con dos tiros libres llevó la diferencia hasta los 20 puntos (65-45, min 35). Una ventaja que se mantendría durante todo el cuarto para cerrar el partido con el marcador de 76-59.
Esta derrota, la tercera de Ibon desde su aterrizaje en Los Guindos, hace que el Unicaja se olvidé las posibilidades de estar en play off. Y todavía podría ser peor si gana algún equipo de abajo. Los cajistas están jugando con fuego en Liga Endesa y, de seguir así, se podrían quemar.