Atentado en Alemania. En la tarde noche de este pasado viernes, un vehículo se adentró en un mercadillo navideño de la localidad de Magdeburgo -a unos 130 kilómetros de la capital Berlín- y arrolló a la multitud, provocando hasta el momento un total de cinco fallecidos, entre ellos un niño, y centenares de heridos, de los que al menos cuarenta se encuentran en estado muy grave.
Según los testigos, en torno a las 19.00 horas un BMW negro se abrió paso entre la gente sin frenar, sembrando el pánico. Los servicios de seguridad alemanes fueron puestos al tanto de lo ocurrido con inmediatez y lograron detener al autor minutos después de los hechos.
Motivaciones islamófobas
Según informan los medios germanos, el responsable del atentado es un conocido psiquiatra saudí de 50 años, llamado Taleb A, y que ha participado en numerosas entrevistas en diarios del país. Al parecer, desde hace años el médico abandonó la fe musulmana y se inició en un ferviente activismo a favor de las mujeres saudíes, a las que llegó a asesorar para escapar de su país de origen.
También se destaca su simpatía por la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y por teorías conspiranoicas sobre un plan secreto impulsado por Angela Merkel para islamizar Europa, por lo que en estos momentos todo apunta a un atentado con motivaciones islamófobas.
destaca su simpatía por la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y por teorías conspiranoicas
Además, hace apenas unas semanas se difundió una entrevista de Taleb en un blog abiertamente islamófobo estadounidense. En ella defendía que el estado alemán estaba perpetrando un plan secreto para perseguir a saudíes que habían abandonado el islam y que vivían por todo el mundo, al mismo tiempo que acogían a yihadistas sirios. Según el diario «Die Welt», en un mensaje borrado de su cuenta de X llegó a anunciar «venganza» ante esta supuesta conspiración estatal.
El canciller alemán Olaf Scholz y su equipo de gobierno se han mostrado desde el primer momento muy atentos al suceso, sobre el cual se sigue investigando. Además ha mostrado un mensaje de cercanía y apoyo a las víctimas y sus familias, así como al pueblo de Magdeburgo, que ha quedado consternado por la tragedia.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .