El tercer premio del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad 2024, dotado con 500.000 euros a la serie (50.000 euros el décimo) ha caído poco antes de las 9.50 horas de la mañana de este 22 de diciembre. El número 11.840 es el segundo de los grandes premios que se dan en el Teatro Real tras el madrugador quinto premio. Además, ya ha caído algo de dinero para la provincia de Málaga, con algunos décimos que se han vendido en la capital, Manilva (San Luis de Sabinilla), Benagalbón, Benajarafe y Torremolinos. En Málaga capital se ha vendido un décimo en la administración calle Cristo de la Epidemia 89.
En total, se han vendido siete décimos de este boleto del 11.840 en la provincia de Málaga, lo que significa es que han caído 350.000 euros sumando la cantidad de estos siete billetes premiados con el tercer premio. La mayor alegría es para San Luis de Sabinillas (en la localidad de Manilva), donde se han vendido dos décimos que reportan un total de 100.000 euros.
A los portadores del décimo se les paga 2.500 euros por euro jugado, es decir 50.000 por un décimo. El tercero tras el Gordo y el segundo, ha dejado una lluvia de dinero repartida por toda España, con numerosas administraciones que han vendido este boleto entre la Península y territorio insulares. Así, además de que ya se ha sentido en Málaga, el tercero ha viajado a Madrid, Lleida, Bilbao, Córdoba (Cabra y Lucena), Ibiza, Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Toledo (Talavera de la Reina), La Rioja (Haro) o localidades de Valencia.
Así, antes de las diez de la mañana los niños de San Ildefonso han cantado este tercer premio a lo que seguía un repetido estribillo de «500.000 euros» con el consiguiente revuelo en el Teatro Real de Madrid y la alegría para los agraciados a los que les ha tocado esta combinación que ya nunca olvidarán. Una cifra redondo, la del boleto del 11.840, que es el segundo gran premio que ha tocado esta mañana en el sorteo extraordinario. Una importante lluvia de miles de euros que a más de una familia le dará para tapar agujeros y vivir holgadamente, al menos, durante un tiempo.