Espectacular partido y meritoria victoria del Unicaja ante Baskonia. Los visitantes llegaban tras dos derrotas consecutivas y comenzaron perdiendo 19-5 en los primeros instantes del duelo. Apareció un excelso Dylan Osetkowski para salvar a los suyos, remontar la contienda y dejar prácticamente sentenciado el choque. Eso sí, los locales no habían dado su brazo a torcer y comenzaron su particular remontada, llegando a empatar el choque a falta de pocos segundos. Un triple final de Perry y una rectificación arbitral le dieron la victoria a los malagueños.
Se ha acostumbrado el Unicaja a comenzar el partido de forma irregular y lo volvió a certificar en este primer cuarto ante el Baskonia. Los de Ibon comenzaron totalmente desacertados en la parcela ofensiva, viéndose absolutamente desbordados por el inicio de su oponente. Markus Howard lideró a su equipo en estos primeros 10 minutos de partido, con un gran juego exterior, muy afinado en el tiro. Los vitorianos, que comenzaron el duelo con un 11-0, llegaron a colocarse 19-5 en el ecuador del cuarto. El técnico cajista paró el partido e intentó realizar cambios, algo que le funcionó. Poco a poco fue entrenando Dylan Osetkowski, quien lideró al Unicaja en este momento complicado.
Los de verde y morado se marcharon al segundo cuarto por de debajo del marcador, pero habiendo recortado una gran diferencia y colocándose a tan solo tres de su rival. Como era de esperar, ese ritmo frenético fue decayendo, como clara premisa de lo que pedían los técnicos desde el banquillo. Los dos estuvieron más contemplativos y, también hay que decirlo, mucho menos acertado de cara a canasta. Sin embargo, un último gran parcial sustentado por Kalinoski y Ejim hizo silenciar al pabellón y que el Unicaja se pusiese por primera vez por delante y, además, lo haga para marcharse al túnel de vestuarios.
Tras el descanso apareció de nuevo Osetkowski, pero esta vez, no sólo para desatascar a los suyos, sino para pegar un golpe sobre la mesa y ser el auténtico líder del Unicaja. Los de Ibon necesitaban ese factor individual que le sacase las castañas del fuego, y ese fue un excelso californiano. El ala-pivot se mostró infalible desde la línea de tres, agrandando así la ventaja de su equipo que comenzaba a mostrar los tintes de un equipo necesitado de recuperar la sonrisa en Liga Endesa. Su actuación brillante, acompañado también de un buen Kalinoski y de Carter, hicieron que los malagueños se marchasen a la última manga con 13 puntos de ventaja.
Todo parecía controlado para el Unicaja, pero nada más lejos de la realidad. Baskonia encontró a su Dylan particular, como fue Baldwin, el que comandó el inicio de una espectacular remontada. A los de Ibon no le entraba nada, perdiendo todo el caudal ofensivo que les había dado media victoria en los dos anteriores cuartos. Los locales empataron el duelo y el entrenador del conjunto malagueño decidió parar el partido. La decisión, a la postre, fue fundamental, y es que consiguió reenganchar a su equipo en el tramo decisivo. A falta de 10 segundos, Perry anotó un excelente triple, colocando a los suyos tres arriba, pero esto no había acabado. Baldwin provocó una falta de tres a escasos segundos, pero el challenge de Ibon surtió efecto y finalmente fue de dos y resultó definitivo. Unicaja ganó por la mínima y logra un triunfo vital.