La Archicofradía de Abajo de Antequera escogia su capilla del Dulce Nombre de Jesús, en el interior de la iglesia de Santo Domingo, junto al recientemente presentado y restaurado altar del mismo, cómo escenario para dar a conocer este fin de semana el cartel que anuncia que, serán los anfitriones en el décimo congreso nacional de cofradías y hermandades bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús.
El concejal responsable de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Medina Galeote, ha sido el encargado de desvelar la obra realizada por Alejandro Naranjo Campos que ya anuncia esta cita que tendrá lugar del 17 al 19 de enero de 2025.
Se trata de una obra realizada en papel Hahnemühle 190g – 100% algodón con unas medidas de 100cm x 70cm, y en la que aparece en primer plano una imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno acompañado de la insignia de la corporación cofrade que procesiona durante la tarde noche del Viernes Santo de Antequera.
La obra toma como referencia la cartelería de los años 40-50 del pasado siglo. Conformando la composición central la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Como estandarte se nos presenta la insignia titular de la Corporación, que reza en su parte central IHS (Iesus Hominum Salvator – Jesús Salvador de los hombres). Por su parte, la composición tipográfica se presenta de manera vertical en la parte izquierda, anunciando el importante evento al que nos convoca.