Un menor de once meses ha muerto tras resultar afectado en el incendio registrado en la mañana de este lunes en un piso de un bloque de viviendas en la zona Norte de Granada capital de Granada capital, desde donde había sido trasladado a un centro hospitalario para que recibiera asistencia.
Las llamas se originaron en el salón de una vivienda situada en la sexta planta por causas que ahora se investigan y los Bomberos han rescatado a un total de ocho personas, entre la planta superior y en la que se originó el fuego, según ha detallado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina.
Al menos cinco de ellas han resultado afectadas por inhalación de humo a cuenta de este incendio registrado en la calle Henríquez de Jorquera, del que el 112 ha recibido las primeras llamadas de alerta en torno a las 11,45 horas.
Otras cuatro personas fueron puestas a salvo en una habitación colindante hasta que las llamas han sido sofocadas y han podido salir por su propio pie.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Homicidios de Granada investigan el fallecimiento accidental de este menor de 11 meses, el cual habría ingresado en un centro hospitalario tras lo ocurrido. Al parecer sería uno de los moradores del piso donde se declaró el incendio, pero a la llegada de los agentes ya había sido trasladado.
Hasta el lugar se han desplazado, además de varios indicativos de Policía Nacional, miembros de la Policía Local, Servicio de Bomberos y de Emergencias Sanitarias. Dos efectivos de Bomberos han resultado heridos leves por quemaduras durante la intervención.