El día 24 de diciembre está siendo un día repleto de sucesos en Málaga. A situaciones como el asalto de una oficina bancaria en Ciudad Jardín o el tiroteo en Marbella se une ahora la situación de un hombre que se ha colado en el parque de bomberos y ha colisionado un camión de la dotación municipal.
Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de sus redes sociales en la tarde de este lunes, un hombre ha sido detenido después de acceder a un camión de bomberos en la ciudad de Málaga, el cual puso en marcha y con el que circuló unos metros para finalmente colisionarlo con un vehículo autoescala dentro del propio recinto.
Así lo ha dado a conocer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, que señala que los hechos han ocurrido sobre las 16 horas de este martes en el parque central de bomberos de Martiricos, donde en ese momento se encontraban las dos dotaciones de dicho parque.
Se ha subido a un camión y lo ha arrancado
El hombre ha arrancado uno de los camiones estacionados, que ha conducido durante unos metros en el interior de las instalaciones hasta chocar con una autoescala que estaba aparcada en paralelo.
El asaltante no ha sufrido heridas y ha sido reducido por los propios bomberos hasta que han llegado agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Estos últimos lo han detenido y trasladado a comisaría.
Desde el Área de Seguridad del Consistorio malagueño también detallan que ambos vehículos no se utilizarán hasta que se evalúen los daños. En principio el camión presenta un golpe en un lateral y la autoescala tiene doblado uno de los basculantes.