El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado un total de 377 incidencias en la provincia de Granada durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00,00 horas del 24 de diciembre y las 7,00 horas de hoy día 25), una cifra que supone un 6,6 por ciento menos que las coordinadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 404 incidencias.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia se ha referido a asistencias sanitarias (180), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (68). A continuación se han situado los incendios (33), los accidentes de circulación (23), las incidencias de tráfico (28) y los asuntos relacionados con animales (17). Con menor número de avisos destacan las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.
Según una nota del 112, las emergencias gestionadas en Granada suponen el 12,3 por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad, donde se han atendido durante la Nochebuena y madrugada de Navidad un total de 3.049, un 9,5 menos que en el mismo periodo del pasado año.
En el cómputo provincial, Granada ocupa el cuarto lugar, por detrás de Sevilla (842), Málaga (578) y Cádiz (387). Las provincias con una Nochebuena más tranquila han sido Córdoba (245), Almería (237), Jaén (203) y Huelva (178). En cuanto al recuento por capitales de provincia, la de Granada también se encuentra en cuarto lugar con 116 incidencias gestionadas, por detrás de la de Sevilla (372), la de Málaga (227) y la de Córdoba (125). Por detrás están Almería (70), Huelva (59), Cádiz (47) y la de Jaén (30).