Una incidencia en la catenaria en una de las vías de la estación María Zambrano de Málaga ha afectado al AVE a Madrid que tenía prevista su salida a las 8.08 horas de este lunes y ha obligado a transbordar a los pasajeros, que finalmente han salido en otro tren a las 10.24 horas.
Desde Adif han explicado a Europa Press que sobre las 08.00 horas cuando el tren se ha quedado sin posibilidad de iniciar su marcha «porque se ha quedado sin tensión por rotura de la catenaria que ha caído», debido a unas causas que están en investigación, han indicado.
En ese momento, Renfe ha activado un nuevo tren AVE para realizar el transbordo de los viajeros y poder retomar el viaje. Este ha salido de Málaga a las 10.24 horas, una vez ha sido autorizado por Adif, con destino a Madrid, donde ha llegado a las 12.50 horas, han asegurado desde la compañía.
Desde Renfe han lamentado las molestias ocasionadas a los clientes, que han recibido un refrigerio a bordo del nuevo tren, y han recordado que aplicará el compromiso de puntualidad del servicio.