Este martes 7 de enero se cumple la primera semana del año y Málaga la ha comenzado con el pie derecho en lo que respecta a la pluviometría. A las tormentas que acompañaron la noche del pasado 1 de enero, le siguió la borrasca que durante el Día de Reyes de ayer dejó buenos acumulados en gran parte de la provincia, especialmente en el litoral y el interior más próximo.
Según los datos de Hidrosur, en Marbella se registraron más de 31 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el día. Aunque las lluvias fueron generalizadas durante la jornada del lunes, donde más se han hecho notar ha sido en las localidades de Ojén (29,8), Torre del Mar (24,9), Alfarnatejo (25,4), La Araña o Torrox (23,6). El enclave donde más ha llovido, sin embargo, ha sido en Los Reales de Sierra Bermeja (34,3), entre los términos municipales de Estepona, Casares y Genalguacil.
El enclave donde más ha llovido, sin embargo, ha sido en Los Reales de Sierra Bermeja (34,3)
Dejada atrás la borrasca, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes es que sea una jornada de transición, con cielos mayormente despejados en toda la provincia y sin probabilidad de precipitaciones. Decimos de transición porque a partir de este miércoles se espera que otro frente atlántico irrumpa en la Península, si bien su incidencia en Málaga no sería hasta últimas horas del miércoles y a lo largo del jueves.
Temperaturas estables
En cuanto a las temperaturas, los valores se mantendrán similares a los de estas jornadas pasadas, con 18º grados de máxima en la capital y 10º de mínima durante la noche. Del mismo modo en toda la franja costera malagueña, donde la noche sí que podrá ser algo más fría.
Por su parte, este primer martes tras la Navidad arreciará el frío en las capitales interiores de Ronda y Antequera, donde serán 12º grados de máxima y apenas 3º grados de mínima respectivamente.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es