Ya son un clásico los partidos donde se ven las caras Málaga CF y RC Deportivo de la Coruña. Ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones en distintos escenarios, algunos de ellos con mucho en juego. Esto ha hecho que salten chispas de vez en cuando al enfrentarse. Este sábado a las 18:30 horas vuelven a jugar y el choque ha vuelto a ser declarado de alto riesgo.
Esto implica que el dispositivo de seguridad esperado para la ocasión debe ser ampliado. Además los grupos de seguidores del equipo visitante, en este caso del Dépor, deben ser acompañados o escoltados para evitar un cruce con aficionados del cuadro local. Dentro del estadio, los aficionados desplazados también deben estar separados del resto del estadio y vigilados por miembros de seguridad. Además de esto se refuerza el control de acceso al recinto.
Hacía cinco años que no se enfrentaban Málaga y Dépor debido al descenso de los gallegos a la categoría de bronce y sus caminos se volvieron a cruzar el pasado mes de octubre. El choque no tuvo goles, aunque sí mucha diversión dentro del césped. A pesar de ser un buen espectáculo, la cita se manchó con unos altercados horas previas al encuentro que terminaron en sanciones a centenares de ultras.
La Rosaleda, a punto del lleno para el partidazo de la jornada entre Málaga y Deportivo
Por aquel entonces también fue declarado de alto riesgo el partido por parte del CSD, que repite protocolo para el partido de vuelta. Los precedentes de la ida junto a los hechos sucedidos el pasado fin de semana en los momentos previos al Marbella-Atleti de Copa del Rey llevan al Consejo Superior de Deportes al mismo camino.
Dos viejos conocidos
Málaga CF y Deportivo de la Coruña se han cruzado prácticamente cada temporada: bajaron juntos a Segunda División, se cruzaron al año siguiente en los playoff de ascenso y posteriormente lucharon por no perder la categoría. El curso pasado los coruñeses ascendieron de forma directa a través del grupo 1, mientras que el Málaga regresó al fútbol profesional vía playoff.
Además de la eliminación del Málaga en el playoff con el Dépor como verdugo hay otros partidos que no quedan en el olvido como la victoria por la mínima en la 2019/20 con gol de Hicham que significó la permanencia para los blanquiazules y el descenso para los de LA Coruña, el festival de goles bajo la lluvia en la 16/17 (4-3 con doblete de Michael Santos) o el 4-1 en Copa del Rey en la 14/15 en la era post EuroMálaga.