El Málaga recibe este sábado al RC Deportivo de la Coruña en el regreso de la competición tras el parón navideño, donde volverá a haber una buena entrada en La Rosaleda. Los blanquiazules afrontan la cita que corresponde a la 22ª jornada de Segunda División con varias bajas por lesión y una por sanción. Una de las ausencias que puede haber respecto a la anterior jornada es la de Sergio Castel, a quien podría sustituir Chupete.
El delantero madrileño se ha ejercitado con normalidad únicamente en una sesión grupal; la primera del 2025. En el entrenamiento a puertas abiertas, segunda sesión del año, se retiró por molestias en el sóleo y desde entonces no ha vuelto a entrenar con sus compañeros.
Como alternativa a Castel se presenta un Chupete que ha entrenado con el primer equipo junto al portero Andrés Céspedes, Cordero, Izan Merino y Ochoa como representantes de La Academia. El filial tiene un duelo vital este fin de semana, principal impedimento para que Chupete pueda colarse en la citación para el Málaga-Dépor. Por otra parte, el hecho de que ambos sean de local y no se disputen el mismo día pueden contrarrestar el argumento anterior.
Castel solo suma dos titularidades en todo el curso, donde suma un gol: frente al Cádiz en el empate a dos en tierras gaditanas. El punta no ha jugado en los tres últimos partido e, incluso, no fue convocado en la visita al Real Sporting por decisión técnica.
Además de Castel, Pellicer tiene difícil poder contar con David Larrubia y Dani Lorenzo, que completan con Haitam la enfermería malaguista. Uno que tiene imposible estar ante el Deportivo es Carlos Puga, que cumplirá ciclo de tarjetas al ser amonestado ante el Sporting. El sustituto del granadino está claro: Jokin Gabilondo que fue titular frente al Eldense y destacó al igual que su homólogo en el otro lado Dani Sánchez.